La vida desde la altura de los ojos de un niño se puede ver muy grande y a veces inaccesible, bastaría con ponerse a la altura de nuestro niño para darse cuenta de que, a veces, hay muchas cosas a las que casi no llegamos o directamente ni vemos.

La habitación del niño es un aspecto clave en el desarrollo del mismo, en ella jugamos, nos vestimos, descubrimos y descansamos.

Pero ¿Qué es el método Montessori?

Por si aún no conoces este método, te lo explicamos a grandes rasgos.

El método Montessori es un método de crianza y enseñanza creado por Maria Montessori, educadora y médica que, basándose en las individualidades y libertades con límites del niño se les permite desarrollar su confianza, así como tomar decisiones por ellos mismos.

En resumen, el propósito del método consiste en liberar el potencial de cada niño y desarrollarse individualmente tanto física como psíquicamente.

Habitación Montessori

Como decíamos, la habitación de nuestros peques es su pequeño santuario donde disfrutan y descubren la vida.

Hay muchas maneras de aplicar el método Montessori en las habitaciones o espacios donde más tiempo pasen, algunos ejemplos son:

Fuera desorden

¿A que cuando recogemos la casa y nos sentamos a descansar nos sentimos en paz con nosotros mismos? Esto se puede trasladar a las habitaciones de los niños, un ambiente ordenado genera tranquilidad.

Lo justo y necesario

¿Para qué tener tantas opciones? Ellos mismos seleccionan lo que más les gusta, entonces saquemos todo lo demás y mantengamos un espacio libre de sobreestimulaciones.

Todo a la altura

Sus juguetes, cuentos favoritos y con todo lo que se entretenga y disfrute nuestro niño debería poder estar a su alcance, tanto para cogerlos como para dejarlos en su sitio después sin depender de los mayores.

Beneficios cama Montessori

Nuestra cama Montessori está diseñada para cumplir con este método de crianza, un espacio donde ellos mismo puedan entrar y salir sin obstáculos, sin peligros y de forma cómoda.

Por su diseño de estructura en el suelo, una cama Montessori es fundamental si queremos aplicar este método, ya que les proporciona la libertad de movimiento tan deseada por nuestros peques e irán adquiriendo autonomía para subir y bajar sin ningún peligro.

¿Comprar cama Montessori?

Igual que con muchas cosas, puede ser que no funcione con su hijo, es normal, algunos se acoplaran perfectamente, a otros les costara más o simplemente será imposible.

En caso de que primeras no se adapten, se paciente o vuelve a la cuna por un tiempo y realiza la transición con calma.

Nuestra cama Montessori casita está fabricada en madera maciza de pino, con un estilo nórdico muy bonito.

Se puede decorar con un tejado de tela, luces, guirnaldas y cojines, para así crear un espacio único y entrañable en el que nuestros peques se sientan seguros y cómodos.

Disponible en varias medidas

Fabricamos multitud de medidas de nuestra cama casita Montessori.

A la izquierda el tamaño de colchón y a la derecha la medida de la cama casita.

  •          60 x 120 cm                120 x 130 x 70 cm
  •          70 x 140 cm                120 x 150 x 80 cm
  •          70 x 160 cm                120 x 170 x 80 cm
  •          80 x 160 cm                125 x 170 x 90 cm
  •          80 x 190 cm                125 x 200 x 90 cm
  •          80 X 200 cm                125 x 210 x 90 cm
  •          90 x 190 cm                140 x 200 x 100 cm
  •          90 x 200 cm                140 x 210 x 100 cm
  •          105 x 190 cm               150 x 200 x 115 cm
  •          105 x 200 cm               150 x 210 x 115 cm

 

La sección de todas las piezas es cuadrada de 4,5 x 4,5 cm con las aristas ligeramente redondeadas y las fijaciones son con tornillos de gran sección y longitud lo que le aporta gran robustez y seguridad.

El acabado de la madera maciza está cepillada y pulida, por lo que es suave al tacto.

Requiere un montaje sencillo.

El somier y la colchoneta no están incluidos en el precio.

Si estás interesado en otras medidas consúltanos.